Skip to main content

Presentamos la edición de otoño-invierno de nuestro boletín, repleto de ideas ecológicas y aspectos destacados sobre sostenibilidad.

Tras la COP28 en Dubai, un paso importante hacia un futuro sin fósiles, exploramos la delicada danza entre los intereses globales y el imperativo de una acción rápida y colectiva. Subrayamos que los verdaderos catalizadores del cambio están en manos de los ciudadanos, las empresas y los gobiernos de todo el mundo.

Nuestra actualización sobre los proyectos en los que trabajamos, ofrece un rápido resumen de nuestras iniciativas, como los proyectos Barcelona Destino Cero Emisiones, Blue Tourism Initiative o Repensando el turismo en Barcelona, que contribuyen a un mundo más sostenible y resiliente. Descubre nuestra nueva aventura, «Turismo + Resiliente«, en la que desvelamos una metodología para un turismo resiliente al clima en España. Además, únete al «Compromiso para una Política de Viajes Sostenibles» con Viaja en Verde y comprométete a reducir la huella medioambiental de tus viajes.

En el apartado de las noticias de eco-union, presentamos la colaboración «Pacto Activando PYMES x CLIMA y RESILIENCIA» y nuestra preocupación por el borrador de los Planes Nacionales de Energía y Clima en Europa. Nuestro radar recoge las últimas noticias mundiales, europeas y locales sobre el clima, para que estés al tanto de los últimos acontecimientos. Por último, sugerimos que marques en tu calendario los próximos eventos, como la 2ª Conferencia de Partes Interesadas de la UpM y la Conferencia Crecimiento vs Clima.

¡Suscríbete a nuestro boletín trimestral y manténte informado todo el año!