Retos de la adaptación del turismo al cambio climático en la Costa Balear

By 3 mayo, 2019News, Press release

El Ayuntamiento de Calvià, el Consell de Mallorca y la DG de Energía y Cambio Climático participarán en un grupo de trabajo con expertos/as sobre estrategias de adaptación de destinos de costa al cambio climático, organizado por la asociación eco-union en el centro Es Generador de Calvià, el próximo 9 de mayo.

Subidas del nivel del mar, estrés hídrico, inundaciones y olas de calor incrementan el nivel de exposición del turismo a riesgos climáticos y van a afectar el modelo turístico de la costa de Baleares, que se enfrenta a un escenario incierto sino se pone remedio desde los gobiernos y los empresarios turísticos. La transición hacia modelos de turismo de costa sostenibles, menos intensivos y estacionales y dependientes del sol y playa, son algunas de las medidas estructurales que los gobiernos regionales y locales deben comenzar a impulsar.

El grupo de expertos, formado por catedráticos y académicos de la Universidad Rovira i Virgili de Tarragona y del Laboratorio Interdisciplinar de Cambio Climático (UIB), de AEMET y la asociación eco-union  junto con diversos expertos/as locales, analizaran posibles estrategias de adaptación del turismo de costa al cambio climático, que permitan reducir los impactos sobre las infraestructuras y la economía local, altamente dependiente del turismo, especialmente en municipios como Calvià.

La sesión forma parte del proyecto ADAPTUR  que cuenta con el apoyo del Ministerio para la Transición Ecológica a través de la Fundación Biodiversidad, en el marco del Plan Nacional de Adaptación al Cambio Climático. 

La asistencia es gratuita, pero es necesario inscribirse. Se realiza en el centro Es Generador de Calvià.

Inscripciones al taller para agentes sociales de Calvià i les Illes Balears