SOMBLAU es un proyecto desarrollado por entidades ambientales y académicas para impulsar la educación sobre el cambio climático, así como mejorar la comunicación de sus efectos en los ecosistemas marinos y costeros de la ciudad de Barcelona.

Con una mirada global pero con un enfoque local se fomenta la creación de estrategias de adaptación y mitigación al cambio climático a través de la comunicación y de la educación ambiental de los jóvenes de la ciudad, con los objetivos de sensibilizar y formar sobre los efectos del cambio climático en Barcelona. El proyecto se ejecuta desde diferentes ópticas y sectores implicados en la educación formal y no formal, revisando las bases educativas por el cambio climático, abordando la integración en los currículums académicos, la educación en ámbitos extraescolares y el desarrollo de nuevas estrategias desde los medios de comunicación tradicionales y las entidades que tienen competencias en el mundo de la comunicación ambiental.

SOMBLAU se estructura en 4 actividades principales con trabajadores del sector educativo, diferentes agentes sociales, profesionales de la comunicación y otros actores clave, fomentando así una encaje multisectorial y transversal que represente la realidad del tejido educativo e informativo de la ciudad.
El proyecto tiene la misión de facilitar el trabajo conjunto entre los diferentes actores y ayudar a construir sociedades
resilientes para hacer frente a los impactos del cambio climático. Al final del proyecto se dispondrá de notas, de informes técnicos y de material audiovisual de las actividades realizadas. 

La difusión se realizará a través de este web durante el transcurso de SOMBLAU y a la finalización del proyecto.

SOMBLAU se desarrollará mediante 4 actividades principales:

Programa de educación ambiental y cambio climático en escuelas

Sesión de trabajo: Bases de la educación para el cambio climático

Encuesta sobre percepción enfrente los riesgos climáticos en 2030 

 

Taller de expert@s en comunicación

There are no upcoming events at this time

Si quieres seguir el desarrollo, los avances y los resultados de las acciones del proyecto Som Blau, te animamos a seguirnos a través de nuestras redes sociales.

Te invitamos a compartir la información con todos los miembros de la comunidad educativa de Catalunya y con el resto de la ciudadanía

Som Blau es un proyecto subvencionado por el Ajuntament de Barcelona dentro del marco del compromiso de Barcelona por el clima 2018