Ciudadanía inclusiva en un mundo en transformación

Las múltiples crisis ambientales, económicas y sociales de nuestro mundo en transformación ponen a prueba la capacidad de nuestras sociedades para asegurar la participación democrática, generar confianza política y crear consenso social. Por lo tanto, los procesos de participación ciudadana y cocreación son fundamentales para apoyar los procesos de democracia representativa y mejorar la calidad de las decisiones políticas.

El proyecto INCITE-DEM tiene como objetivo mejorar la participación inclusiva y el compromiso cívico, al tiempo que amplía la innovación democrática y los mecanismos dinámicos de retroalimentación entre los ciudadanos y los actores institucionales en Europa.

Basado en investigación de alta calidad, el proyecto experimentará con procesos de diseño inclusivo para la innovación democrática en la práctica, mediante la creación de laboratorios de Democracia en 6 países, incluida España. Las experiencias y la investigación se traducirán en orientación política específica y hojas de ruta de políticas estratégicas para una democracia sostenible, inclusiva e innovadora en un mundo en transformación.

Para más información, visita la página web del proyecto: https://incite-dem.eu/

 

Con el apoyo del programa Horizon Europe de la Unión Europea.