Skip to main content

eco-union se une para apoyar el Pacto Europeo por el Futuro: un paso crucial hacia el cambio sostenible antes de las elecciones europeas

A menos de un mes por las elecciones europeas, eco-union se ha comprometido a apoyar la iniciativa Pacto Europeo por el Futuro, liderada por el European Environmental Bureau.

La llamada a la acción es cada vez más acuciante. El Pacto Europeo por el Futuro se erige como un faro de esperanza, al presentar un plan tangible para un futuro que no es sólo integrador y sostenible, sino también transformador en su planteamiento.

En esencia, el pacto pretende infundir esperanza y valor, fomentar el bienestar para todos, desbloquear nuevas oportunidades, promover la competitividad mediante prácticas sostenibles e impulsar los cambios sistémicos necesarios para un futuro sostenible. Ahora que estamos a las puertas de un nuevo mandato político en la UE, necesitamos una agenda ambiciosa. El Pacto Europeo por el Futuro representa un esfuerzo colectivo por liberar todo el potencial de los ciudadanos, las comunidades y las empresas sostenibles para liderar una transición justa hacia un futuro en el que la prosperidad esté en consonancia con la salud del planeta.

Para contribuir a este movimiento y formar parte de la configuración de un futuro mejor, se anima a particulares y organizaciones a comprometerse con las 12 demandas esbozadas en el pacto.