Skip to main content

Hoy, viernes 26 de mayo, hemos presentado nuestro nuevo informe, elaborado junto con la PTP y la Fundación Movilidad Sostenible y Segura, en el marco del proyecto «Destino Barcelona Cero Emisiones«, financiado por el Plan Clima del Ayuntamiento de Barcelona.

El informe que hemos presentado es un trabajo de investigación y compilación de datos sobre el estado de la actividad turística en la ciudad, las emisiones que se derivan y los escenarios de cambio modal. [Resumen ejecutivo en castellano disponible aquí].

El evento ha comenzado con la ponencia de Xavier Suñol, Director de Turismo, Eventos e Industrias Creatives del Ayuntamiento de Barcelona, ​​que ha destacado el papel de la ciudadanía y las entidades a la hora de poner en marcha estas iniciativas que aportan datos de interés y que sirven a la hora de diseñar políticas públicas.

A continuación, Gerard Codina, investigador y técnico de proyectos de eco-union, y Pau Noy, presidente de la Fundación Movilidad Sostenible y Segura, han presentado el informe.

Seguidamente, Daniel Pi, coordinador de la oficina técnica de la PTP, nos ha explicado lo que podemos esperar del proyecto y de la fase de difusión que hoy ha empezado y que continuará con 3 webinars enfocados a sector turístico, ciudadanía y administración.

La sesión ha continuado con un turno abierto de preguntas del público asistente y la clausura, a cargo de Jérémie Fosse, presidente de eco-union, que ha destacado que Barcelona puede impulsar la marca Destino Cero Emisiones porque tiene los medios para hacerlo. Sin embargo, ha insistido en que es necesario compromiso político e impulsar el cambio hacia la descarbonización.

> Aquí encontrarás el informe completo (en catalán)

> La grabación de la sesión está disponible en este enlace.