Skip to main content

eco-union participará en el próximo taller de Plan Bleu titulado «Subvenciones perjudiciales y el Mediterráneo: equilibrio entre sostenibilidad medioambiental, economía y equidad«, previsto para el 30 de enero en Marsella.

¿Por qué las subvenciones perjudiciales son una preocupación mundial?
Las subvenciones perjudiciales para el medio ambiente alteran el delicado equilibrio de la ecología de nuestro planeta. Estos incentivos financieros, proporcionados por los gobiernos para impulsar sus economías, a menudo tienen consecuencias ecológicas no deseadas, ya que pueden fomentar prácticas que empeoran el agotamiento de los recursos, la contaminación y la degradación general de los ecosistemas. Este problema afecta especialmente los países mediterráneos, famosos por su biodiversidad, sus delicados ecosistemas marinos y su papel crucial en la regulación del clima.

Contribución de eco-union: Medir el progreso y la responsabilidad en la eliminación progresiva de las subvenciones perjudiciales para el medio ambiente
En respuesta a la convocatoria de ponencias del Plan Bleu de octubre de 2023, eco-union presentó una propuesta titulada «Medición del progreso y la rendición de cuentas en la eliminación gradual de las subvenciones perjudiciales para el medio ambiente: Un marco integral para la región mediterránea». Nos enorgullece compartir que nuestra propuesta fue de ls 8 seleccionadas para recibir financiación.

El Taller – Una oportunidad para el diálogo y el progreso
El próximo taller servirá de plataforma para que los autores, entre ellos Roberta Milo y Jérémie Fosse, de eco-union, presenten sus trabajos preliminares. Es una excelente oportunidad para recibir valiosos comentarios tanto de los participantes como del equipo de Plan Bleu. Estos debates desempeñarán un papel fundamental a la hora de perfeccionar y reforzar los trabajos, que Plan Bleu recopilará en un «volumen editado» tras el evento.