Turismo y Ciudadanía con VilaMón Bcn: cineforum con «Bye bye Barcelona»

By 17 septiembre, 2014Sin categoría

El día 26 de septiembre, celebramos el Día Mundial del Turismo, con el nuevo colectivo VilaMón que organiza su primer evento: VilaMón Bcn “Turismo y Ciudadanía”, que tendrá lugar en el Pou de la Figuera de Barcelona, a partir de las 18h.

VilaMón es un colectivo con base en Barcelona formado por tres organizaciones: eco-union, la Mochila Verde y Posidonia Med. Unidos nos hemos marcado el reto de promover el turismo responsable entre ciudadanos y viajeros en destinos turísticos, a través de actividades lúdicas, artística y participativas.

El ciclo cineforum ambiental de eco-union acoge Vilamón Bcn con la proyección del documental “Bye Bye Barcelona”, con la presentación de su director Eduardo Chibás. El documental muestra la difícil convivencia de la ciudadanía con el turismo en la ciudad, cuyo número se ha triplicado en los últimos 10 años.

Junto a otras disciplinas artísticas como la fotografía, la literatura y la música se busca la complicidad de ciudadanos/as y visitantes de la ciudad para explorar soluciones creativas y reflexionar sobre el modelo turístico de Barcelona.

En colaboración con Loom Sustainable Experiences, hemos preparado una dinámica participativa para invitar a la ciudadanía a compartir ideas positivas que hagan de Barcelona un mejor lugar para vivir = Un mejor lugar para visitar.  

El evento contará con un Bar km0 con productos ecológicos y de proximidad para promocionar la gastronomía local.

Únete a la comunidad Vilamón en facebook y en Twitter @VilaMonBCN para no perder ningún detalle!

¡Os esperamos a todos/as el día 26 de septiembre a partir de la 18h!