Publicada la versión final del estudio “Green Finance in the Mediterranean”

By 19 abril, 2018Blue Economy, News
El pasado viernes 6 de abril, eco-union y el Instituto Europeo del Mediterráneo (IEMed) organizaron una presentación del informe en la Casa Árabe de Madrid. El 24 de abril se debatirán los resultados con la Unión por el Mediterráneo en Barcelona (UfM).

El informe Green Finance in the Mediterranean ha sido desarrollado conjuntamente por el Instituto Europeo del Mediterráneo (IEMed) y eco-union, con el apoyo de la fundación MAVA.

El estudio se centra en el análisis de cuestiones ambientales críticas, desde el calentamiento global hasta la pérdida de biodiversidad. Estas problemáticas requieren una profunda integración de las cuestiones  que más preocupan en torno a la sostenibilidad en los mecanismos de la economía global.
La necesidad actual de implementar un desarrollo sostenible implica el uso de nuevas formas de financiación, tanto en el sector público como en el privado.

En la región mediterránea, la financiación ecológica promete una fórmula amplia e integradora que permita abordar los retos medioambientales. El objetivo de este estudio es analizar la dinámica de la financiación verde en los países mediterráneos e identificar el estado actual de las técnicas, las tendencias futuras y las posibles recomendaciones para los responsables políticos.

Descarga el informe