Retos de la adaptación del turismo al cambio climático en el Pirineo Aragonés

By 15 abril, 2019News, Press release

El Observatorio Pirenaico de Cambio Climático, el Gobierno de Aragón y la Comarca de la Jacetania participarán en un grupo de trabajo con expertos para tratar el tema en la ciudad de Jaca el próximo 25 de abril

Menos nieve y más calor está afectando el modelo turístico del Pirineo Aragonés que se enfrenta a un abismo sino se pone remedio desde los gobiernos y los empresarios de la nieve. La transición hacia modelos de turismo de montaña, menos dependiente de las estaciones de esquí, son algunas de las medidas estructurales que los gobiernos regionales y locales deben comenzar a impulsar. 

El grupo de expertos, formado por catedráticos y académicos de la Universidad Rovira i Virgili de Tarragona y la asociación eco-union  junto con diversos expertos locales y regionales, analizará posibles estrategias de adaptación del turismo de montaña al cambio climático, que permitan reducir los impactos sobre las infraestructuras y la economía local, altamente dependiente del turismo, especialmente en municipios como Jaca. 

La sesión forma parte del proyecto ADAPTUR  financiado por el Ministerio para la Transición Ecológica a través de la Fundación Biodiversidad, en el marco del Plan Nacional de Adaptación al Cambio Climático.  

La asistencia es gratuita, pero es necesario inscribirse. Se realiza en la sede del Observatorio Pirenaico de Cambio Climático en la ciudad de Jaca.

 

Inscripciones al taller para agentes sociales del Pirineo Inscripciones al taller para agentes sociales de Calvià i les Illes Balears