Eco-union es una asociación ambiental fundada en 2005 por un grupo multidisciplinar de profesionales y ecoactivistas que defienden la transición hacia modelos de desarrollo sostenible de la región euro-mediterránea a través de la vinculación de la economía y la ecología. 

En eco-union trabajamos de manera independiente, horizontal y participativa, por proyectos y grupos de trabajo. Tenemos un equipo técnico base y una grueso de socios al cual incorporamos una red extensa de colaboradores según nuestros proyectos en desarrollo.

No dudes en contactar con nosotros si consideras que puedes sumar a nuestra causa.

Socios

En eco-union nos regimos por los presentes Estatutos, por su Asamblea General y por los órganos directivos. El papel de los socios tiene un papel clave tanto en la toma de decisiones en las asambleas cómo en la colaboración, concepción y ejecución de los proyectos llevados a cabo, siendo fundamentales para el funcionamiento de la asociación.

Contamos con dos tipos de socios distintos:

·Socios de pleno derecho
·Socios colaboradores

En ambos casos se obtiene la condición de actor participe de los proyectos y actividades promovidas por eco-union.

La distinción entre socios de pleno derecho y socios Colaboradores, es que los primeros podrán ejercer todos y cada uno de los derechos que la L.O. 1/2002 de 22 de marzo establece en su articulado. El resto, debido a su calificación especial, podrá ejercer los Derechos que estos Estatutos les reconozcan.

Ponemos a la disposición de quiénes lo soliciten los estatutos de eco-union aprobados en 2012 dónde se detalla el papel de cada tipo de socio y sus obligaciones y derechos como miembros activos de la entidad:

Estatutos de Eco-Union

 

 

 

Colaboradores

 

Contamos regularmente con el apoyo de colaboradores nacionales e internacionales, organizaciones europeas, profesionales experimentados y universitarios para darnos soporte o coordinar proyectos de investigación juntos.

Eco-union tiene un largo recorrido presentando proyectos en conjunto con otras organizaciones catalanas, españolas y europeas, . Estamos siempre abiertos a nuevas colaboraciones.

Nuestros colaboradores también obtienen beneficios adicionales, entre otros:

  • Asistir en eventos nacionales e internacionales
  • Formarse y compartir experiencias con una red de expertos en sostenibilidad
  • Extender su red de contactos

Nuestra junta

junta2014b

El órgano supremo de eco-union es la Asamblea de socios que se reúne una vez al año y que delega en la Junta y el equipo tecnico las decisiones operativas.

Somos una organización permeable y abierta que busca la colaboración y la involucración de todas las personas que se acercan a nosotr@s. Contacta con nostros si quieres involucrarte.

Consejo asesor:

Redes a las que pertenecemos