Primera formación en paisajismo urbano. ¿Te apuntas?

By 6 marzo, 2017News

Read this article in english

En el marco del proyecto PROGRESS, la cooperativa francesa de ingenieros Orchis Ingénierie organiza la primera formación profesional del proyecto sobre Paisajismo Urbano, en Montpellier, del 27 al 31 de marzo 2017.

Les invitamos a conocer más detalles del programa en nuestro post: renaturalizar-la-ciudad-lanzamos-el-proyecto-progress

Descripción del Curso:

La formación es una oportunidad para conocer experiencias, prácticas y enfoques de diseño de infraestructura verde basada en soluciones naturales para la gestión de espacios verdes y del agua. Los contenidos están basados en la gestión de espacios verdes y la implementación de técnicas, abordando aspectos específicos como paisajismo alternativo y funcionalidades tales como cinturones verdes y azules, techos verdes, gestión local del agua e ingeniería vegetal.

Plazas disponibles: 14 plazas

Metodología mixta: cinco días de conferencias, talleres y visitas técnicas, con expertos de universidades y estudios técnicos de Montpellier y otras ciudades francesas.

Lugar: Pôle Réalis, 710 rue Favre de Saint-Castor, 34080, Montpellier (Francia).

Cuando: del 27 al 31 de marzo 2017

Fecha limite de pre-inscripción (ver condiciones abajo): 17 de marzo 2017 (incluido) Agotado

Programa detallado

Visita la página web del proyecto para conocer el programa detallado de los 5 días: http://www.progress-project.eu/event1/

Participantes:

emprendedores de espacios verdes, gestores públicos, ingenieros medio ambientales, educadores, formadores y profesionales de la inserción, sociólogos, arquitectos, asociaciones medioambientales, estudiantes de formación profesional, universitarios y académicos.

Becas de movilidad:

las personas beneficiarias podrán disfrutar de una beca que cubre el 100% de los costes (desplazamiento, alojamiento y formación).

Requisitos beneficiarios/as de beca:

  • dominio del inglés
  • compromiso de asistencia completa (5 días)
  • orientación profesional a la gestión de espacios verdes urbanos.

Pre-inscripción: Agotado

los/las interesados/as deben enviar un curriculum vitae y carta de motivación a la siguiente dirección: alejandro.gonzalez@ecounion.eu hasta el 17 de marzo (incluido). Una vez recibido la candidatura, eco-union valorará si cumplen los requisitos para obtener la beca, en tal caso, pasarán al proceso de matriculación en la formación.

Plazas Agotadas. Lamentamos confusiones con el período de pre-inscripción. Las convocatorias han sido seleccionadas por perfil profesional hasta que se han cubierto el total de plazas. Las cancelaciones de beca serán asignadas a otras/os candidatas/os en función de los criterios. 

Criterios de selección

Experiencia profesional orientada (arquitectos, sociólogos, ambientólogos, ingenieros, etc.)

< 2 años de experiencia 20% plazas

> 2 años de experiencias: 50% plazas

Universitarios: 10%

Técnicos de gestión ambiental (FP): 20%

 


Organizador: Orchis Ingénierie

Cooperativa de ingenieros especializada en gestión del agua, medio ambiente y energías renovables. Orchis Ingénierie combina la ingeniería con aspectos sociales en la implementación concreta de soluciones naturales (recogida de agua, phyto-purificación, techos verdes, valles urbanos,…). Asociada a un enfoque sociológico que integra conflictos de intereses con las necesidades de la población, así como la implementación métodos de gestión participativa.