Presentación BLUE PACKAGING PROJECT

By 7 julio, 2017News, Sin categoría

El pasado viernes 30 de junio tuvo lugar la conferencia “Blue Packaging Project”. El proyecto Blue Packaging, promovido por la Blu Marine Service (San Benedetto del Tronto, Italia), es una iniciativa pionera en Europa seleccionada por el programa Beyond Plastic Med, una plataforma internacional creada para hacer frente al reto de un Mar Mediterráneo sin plástico. El objetivo del programa BeMed es apoyar soluciones socialmente responsables e innovadoras para mejorar el estado del Mediterráneo, a través de la colaboración entre los sectores público y privado, las ONG’s y la comunidad científica.

El evento contó con los siguientes ponentes:

  • Domenico Emanuele Troli, Director del proyecto, Blu Marine Service
  • Giuliano Petroni, Coordinador del proyecto
  • Cristina Vila del Ajuntament de Barcelona, Área de Ecología, Urbanismo y Movilidad
  • Vanessa Sarah Salvo, Coordinadora Surfrider Foundation Europe
  • José Manuel Juárez, Patrón mayor, Cofradía de Pescadores de Barcelona
  • Antonio Montoro, Coordinador de Higiene en la Industria Alimentaria y APPCC, Profesor asociado Universitat de Barcelona
  • Teresa Guerrero, Responsable del Departamento de Fomento de la Recogida Selectiva
  •  Sergi Tudela, Director General de Pesca i Afers Marítims, Generalitat de Catalunya

La conferencia en cuestión, además de presentar la iniciativa Blue Packaging, abordó la problemática de las basuras marinas y de la contaminación por residuos plásticos en los ecosistemas marinos (en particular el impacto ambiental de las actividades pesqueras), la gestión de residuos y las posibles soluciones futuras que incluyen el uso de materiales innovadores, biodegradables y compostables, como reemplazo al plástico (porexpan, EPS o poliestireno expandido) utilizado hoy en día en la industria pesquera. Cabe señalar que la conferencia fue incluida entre los eventos europeos promovidos por el European Maritime Day 2017.

Descargar informe