Generalitat de Catalunya (2008). Salida guiada d’un grupo escolar por el Planell d’Aigüestortes con raquetas de nieve. 
Accesible en: http://parcsnaturals.gencat.cat/es/aiguestortes/visiteu-nos/galeria-multimedia 

 

NaTur es un proyecto orientado a generar recomendaciones para gestores de ENP, instituciones públicas y agentes de interés, con el fin de prevenir la masificación turística en la Red de Parques Nacionales de España. 

 

El objetivo del proyecto es generar recomendaciones para los gestores de los Espacios Naturales Protegidos (ENP), Instituciones públicas y agentes de interés, sobre la planificación del turismo en ENPs, con el fin de prevenir la saturación turística y mejorar el gobierno del turismo sostenible.

Las principales actividades desarrolladas en el marco del Proyecto son:

  1. Un documento técnico sobre la evaluación de estrategias, medidas de turismo-movilidad sostenible y el grado de masificación turística, en 5 Parques Nacionales de España.
  2. Un documento técnico sobre la evaluación de la saturación turística en ENP, donde identificamos instrumentos y acciones para prevenir la masificación turística y paliar sus consecuencias ambientales.
  3. Un informe divulgativo de recomendaciones para la Red de PN y otros ENP sobre posibles estrategias de conservación y gestión de problemáticas de masificación en los ENP.
  4. Taller de expertos a nivel nacional sobre la masificación turística en ENPs.
  5. Divulgación y comunicación a todas las Entidades de la Red de ENPs de España de los resultados del proyecto.

 

NaTur se ha realizado con el apoyo del Ministerio de Transición Ecológica y el Reto Demográfico a través de la Fundación Biodiversidad.