Nuevos cursos «Biodiversidad y empresa» y «Producción alimentos ecológicos»

By 18 septiembre, 2014Sin categoría
curso biodiversidad y empresa
  • curso biodiversidad y empresaTambién se imparte el curso online “Producción y consumo de alimentos ecológicos locales”

Después de verano, vuelve a eco-union la escuela permanente de formación por la sostenibilidad a partir del 14 de octubre. En este caso, eco-union lanza dos cursos breves e intensos acordes a la puesta en marcha del curso: dinámicos, interactivos y flexibles. Y es que cada vez más, se hace necesario poner el foco en la integración de la visión sostenibilista en todos los aspectos de la sociedad, sobre todo en el sector empresarial.

En esta ocasión, destacamos el curso ecobásico “Biodiversidad y Empresa”, en colaboración con la Fundación Global Nature, que hace referencia a las nuevas tendencias en cuanto a protección de biodiversidad que apuntan hacia la importancia de implicar activamente al sector empresarial. Se trata de una aproximación estratégica reconocida en el Convenio Internacional de Diversidad Biológica, en la legislación europea y en la normativa y planes estratégicos nacionales de España y de muchos países que ya cuentan con experiencia.

El reto de las empresas es cómo evaluar el impacto sobre la biodiversidad de sus actividades, productos y servicios, identificar cómo se relacionan con la biodiversidad y los servicios que ofrecen los ecosistemas, y cómo integrarse mejor en el medio y en sus ciclos naturales, en beneficio mutuo.

Los interesados en el curso “Biodiversidad y Empresa”, de 50 horas y en formato online, analizarán la relación entre Empresas y Biodiversidad, conociendo las principales iniciativas que se llevan a cabo a nivel nacional e internacional. Además, adquirirán los suficientes elementos teóricos y técnicos para aplicar de forma práctica las diferentes técnicas de integración de la variable biodiversidad en la gestión empresarial, y serán dotados de los argumentos y herramientas para la toma de decisiones y diseño de estrategias empresariales en materia de diversidad biológica.

Además,proponemos una nueva edición del curso “Producción y consumo de alimentos ecológicos locales” (curso ecobásico de 50h).

Los cursos ecobásicos tienen un precio de 290€ cada uno; si bien los usuarios podrán beneficiarse de los descuentos habituales que ofrece eco-union a trabajadores/as autónomos/as y de la administración pública (20%); estudiantes, desempleados, trabajadores del 3er sector y entidades colaboradoras (30%); así como a las personas socias de eco-union (50%). +10% descuento adicional si te matriculas antes del 1 de octubre!

El formato de aprendizaje de estas formaciones se basa en la interacción y el contacto continuo con los expertos invitados, consultores y compañeros. La metodología de aprendizaje incluye sesiones magistrales digitales, acceso a aulas virtuales con recursos y documentación, ejercicios prácticos de investigación, puesta en común y conclusiones. Los alumnos recibirán un certificado acreditativo al finalizar los cursos.