Los deseos de eco-union en 2017

By 1 Febrero, 2017News

Este año, eco-union seguirá impulsando la economía verde y las políticas de sostenibilidad en Europa y el mediterráneo, a través de proyectos de investigación, formación y divulgación. Os podemos avanzar ya los principales proyectos confirmados.

Turismo sostenible

En el marco del Año Internacional del Turismo Sostenible, iniciamos una investigación internacional sobre la gobernanza del turismo urbano en la región euro-mediterránea con el apoyo de la ciudad de Barcelona, Plan Bleu y la OMT.  En mayo organizaremos la 4ª edición del Festival VILAMON sobre turismo responsable en colaboración con entidades locales.

Green Cities

Participamos en el proyecto europeo Erasmus+ PROGRESS para la promoción de los espacios verdes en ciudades en colaboración con Good Planet (Bélgica), la universidad de Copenhague y la consultoría Orchis de Montpellier. eco-union organizará una formación en mayo sobre “participación ciudadana en la gestión de espacios verdes urbanos”, en colaboración con el ICTA (UAB).

Blue Economy & Urban Mobility

En el segundo semestre, eco-union organizará dos Global Eco Forum, dedicados este año a la movilidad urbana y, de nuevo, a la economía azul. El Mobility Eco Forum se organizará con el apoyo de la PTP y de la Fundación Mobilitat Sostenible i Segura. El Blue Eco Forum seguirá con la colaboración de EUCC y la Fundación ENT, además de nuevos socios como SurfRider, European Water Partnership y Green Cross France.

Green Finance

En la continuidad de su estudio sobre Green Economy publicado en 2016, eco-union se asocia con el IEMed para analizar el estado de la finanza verde en el mediterráneo y su contribución al cumplimiento del acuerdo de París y los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Se organizará un workshop con expertos internacionales dentro de la Innovate 4 Climate week para desarrollar y validar las conclusiones.

Alianzas internacionales

eco-union amplia también sus alianzas internacionales, uniéndose a dos organizaciones: Transport & Environment, organización internacional para la defensa de un sistema de transportes/movilidad sostenible y saludable en Europa; y EARTH-Alliance, red europea por un turismo responsable.