Primer encuentro regional del proyecto Gota

By 16 octubre, 2014Sin categoría

El pasado 10 de octubre tuvo lugar el primer encuentro regional de networking del proyecto Gota 4 Regs, que celebramos en el Centre Cívic del Convent de Sant Agustí de Barcelona.

Unos 20 participantes, procedentes de sectores diversos relacionados con la gestión del agua como la empresa, institución, investigación, ong y sociedad civil, se dieron cita para poner en común sus inquietudes en la gestión del agua, sus retos y crear nuevos proyectos y alianzas para buscar soluciones conjuntas, a través de una metodología participativa basada en la inteligencia colectiva.

Las temáticas que más preocupan a los participantes son la red de agua potable, el impacto climático de la gestión del agua, el nexo agua-energía, y el papel de la administración pública y las universidades.

Durante toda la jornada, los participantes intercambiaron sus visiones, preocupaciones y posibles retos a alcanzar en las mesas temáticas establecidas, trazando mapas de prioridades según sus preferencias a la hora de establecer alianzas con otros participantes o instituciones, tanto de la reunión de Barcelona como de la segunda reunión que se celebrará en Carcassonne para crear alianzas con participantes de Francia.

Una vez los participantes se unieron según retos y objetivos a alcanzar, llegó el momento de escoger equipo para crear alianzas, proponer nuevos proyectos con las aportaciones de todos y planear la aceleración de resultados.

Al final de la jornada, surgieron 5 proyectos, a llevar a cabo por cinco equipos multidisciplinares que han creado alianzas inéditas para avanzar en el sector de la gestión eficiente del agua:

• La gestión del agua freática.
• Participación, información y formación de la ciudadanía para mejorar la gestión sostenible del agua.
• Optimizar la gestión eficiente del agua para el agua potable y el agua residual.
• Lograr la integración entre la administración y universidades para conseguir una buena calidad del agua.
• Agua suficiente y asequible en el futuro.

Iniciativas, grandes ideas, nuevas alianzas y muchas ganas de trabajar són el resultado de esta primera jornada d networking. Las siguientes citas son en Carcassonne el 24 de octubre, y el encuentro regional el 28 de noviembre en el Global Eco Forum de Barcelona.

¡Regístrate para participar!

(aquí puedes ver más fotos de la jornada)