El próximo viernes 7 de febrero celebramos el acto de presentación del proyecto FEBSCat en Barcelona

Desde eco-union, queremos invitaros a participar en el acto de presentación de FEBSCat, proyecto encaminado a sentar las bases de la economía azul solidaria en Cataluña. Será el próximo viernes 7 de febrero en la Casa del Mar (Barcelona).

 

La economía azul solidaria es un nuevo campo integrador que nace de la conjunción de la economía azul y la economía social y solidaria, buscando el aprovechamiento integral, inteligente y sostenible de los recursos marinos y de las zonas costeras, aplicando la perspectiva y los principios de la economía social y solidaria. Esta conjunción abre amplias y estimulantes áreas de experimentación, cooperación y generación de actividad y de ocupación. En este contexto nace FEBSCat (Foment de l’Economia Blava Solidària a Catalunya), uno de los proyectos singulares del programa araCoop seleccionados en la convocatoria del 2019. Este proyecto está gestionado por una agrupación de entidades liderada por la cooperativa europea iesMed (www.iesmed.eu), y en la que también participan la asociación eco-union (www.ecounion.eu), la consultora Inèdit Innovació (www.ineditinnova.com) y la Universitat de Girona (www.udg.edu). FEBSCat coordinará el mayor número de actores con incidencia potencial en la vertebración de la economía azul solidaria, poniendo las bases del primer clúster mundial, y otorgándole a Cataluña un protagonismo relevante en la cuenca mediterránea.

El acto de presentación del proyecto tendrá lugar el viernes 7 de febrero de 2020 en la Casa del Mar de Barcelona (de 9 a 14h), y constará de dos partes: una primera de cariz institucional, donde se dará la palabra a representantes de actores e instituciones claves para la economía azul solidaria en Cataluña, y una segunda de carácter más técnico, basada en un taller participativo en el que se trabajarán aspectos relacionados con el estudio de oportunidades que estamos realizando como parte del proyecto.

Para más información, os animamos a visitar la página del proyecto en nuestra web. Además, podéis consultar la agenda del acto de presentación y, si queréis acompañarnos, podéis apuntaros en el formulario de inscripción al evento.