El programa completo de nuestra formación en la participación ciudadana de los espacios verdes – PROGRESS – mayo 8-12

By 5 mayo, 2017News

Después de la primera edición en Francia, la segunda formación del proyecto Progress tiene lugar en Barcelona, del 8 al 12 de Mayo, de mano de eco-union.  OS compartimos aquí el manual de bienvenida del curso, basado en la participación ciudadana de los espacios verdes.

¿Qué es el proyecto Progress?

Es un proyecto europeo financiado y organizado en el marco del Programa ERASMUS+Paternariados estratégicos para la Cooperación y el Intercambio de Buenas Prácticas”, cuyo objetivo es involucrar a actores y profesionales de los espacios verdes urbanos a través de eventos presenciales de formación para compartir experiencias, conocimientos y métodos, así como el saber hacer en la planificación, gestión, mantenimiento y promoción de espacios verdes urbanos de diferentes ciudades europeas.

Leer también: Re-Naturalizar la Ciudad: Lanzamos el proyecto PROGRESS

La formación en Barcelona sobre participación ciudadana

Este curso, organizado por Eco-Unión en Barcelona, presenta experiencias, prácticas y metodologías para la participación ciudadana en la gestión de los espacios verdes urbanos. Abarca visiones y experiencias “top/down” y “Bottom-up”, desde la práctica y la teoría de la innovación social. Una metodología de formación que combina clases magistrales, visitas técnicas y grupos de trabajo orientados en la resolución de problemas.

Descarga la presentación completa del curso

 

Más info sobre este evento en la página web de Progress