eco-union es una asociación sin ánimo de lucro creada en 2005 que genera, acompaña y agrupa a los actores de cambio de los distintos sectores de la sociedad para catalizar la transición hacia la sostenibilidad

¿Qué es un actor de cambio?

Un actor de cambio es cualquier ciudadano/a capaz de conducir su actividad profesional y personal en beneficio de la sociedad y a favor de un desarrollo próspero y sostenible. ¡Estamos contigo desde 2005!

Nuestros valores

Como asociación independiente sin animo de lucro, nos definimos por el compromiso,  multi-disciplinaridad y inter-culturalidad de nuestros socios y colaboradores para ofrecer soluciones creativas y duraderas a problemas complejos relacionados con la sostenibilidad.

Ámbito de actuación

Nuestra filosofía de actuación combina una reflexion global sobre retos y oportunidades de la sostenibilidad con una acción local de mejora social y económica. Gracias a nuestra extensa red de socios internacionales, operamos principalmente en Europa y la region mediterránea.

Desarrollo sostenible

En los últimos años, los seres humanos han transformado el planeta para resolver las demandas crecientes de alimento, agua, materias primas y energía, generando una pérdida de biodiversidad y alterando el funcionamiento de los ecosistemas vitales para la humanidad.

En eco-union pensamos que es todavia posible encontrar un equilibrio entre el desarrollo económico, el bien-estar social y la protección del medioambiente  con cambios radicales en nuestro estilo de vida y la participación activa de todos los sectores de la sociedad.

Nuestra misión

eco-union fomenta una nueva cultura ambiental en las personas y organizaciones, a través de la formación, el asesoramiento y la cooperación. Propone generar agentes de cambio entre las empresas, instituciones, administraciones, líderes de opinión, directivos, profesionales y ciudadanos en general para catalizar la transición hacia la sostenibilidad.

Nuestra visión

eco-union recoge la ambición de ser una organización de referencia en el ámbito euro-mediterráneo en la transformación de la sociedad hacia la sostenibilidad. Su fin último es garantizar el bienestar de las generaciones actuales y futuras a través del desarrollo sostenible del planeta.

Nuestro equipo

 

junta2014bEn eco-union trabajamos de manera independiente, horizontal y participativa, por proyectos y grupos de trabajo.

El órgano supremo es la Asamblea de socios que se reúne una vez al año y que delega en la Junta y el equipo tecnico las decisiones operativas.

Somos una organización permeable y abierta que busca la colaboración y la involucración de todas las personas que se acercan a nosotr@s. Contactad-nos si quieres involucrarte!

Junta:  

Consejo asesor:

Redes

Con el objetivo de ampliar su impacto, eco-union es socia activa de estas redes: