Areas de trabajo

Ser sostenible significa encontrar el equilibrio entre la protección medioambiental, el desarrollo económico y la inclusión social. En eco-union pensamos que se puede conseguir potenciando la economía verde e inclusiva; impulsando ciudades vivas y abiertas; luchando contra el cambio climático y promocionando el uso eficiente de los recursos naturales como la energía y el agua.

Nuestras principales areas de trabajo son las siguientes:

Economía Verde

La economía verde inclusiva permite proteger el medioambiente, cuidar a las personas y garantizar el bien-estar colectivo. eco-union apoya la transición de nuestra economía hacia la sostenibilidad con la integración del papel de los ecosistemas naturales, la generación de empleos dignos y la promoción de empresas socialmente responsable.

eco-union impulsa proyectos de investigación, sensibilización, cooperación y formación a nivel local e internacional.: formamos parte de la Green Economy Coalition y organizamos el Global Eco Forum, encuentro euro-mediterráneo sobre sostenibilidad.

Ciudad Sostenible

Las ciudades, donde viven mas de la mita de la población mundial, potencian la creatividad personal, el bien-estar individual y el progreso colectivo pero consumen los recursos naturales, generan contaminación ambiental  y producen desigualdades sociales.

En eco-union apoyamos al desarrollo de modelos urbanos sostenibles basados en infraestructuras y edificios de bajas emisiones de carbono; un uso eficiente y racional del agua y energía; la re-utilización de los residuos en una economia circular; una movilidad inteligente y compartida ; una economía diversificada e inclusiva.

eco-union lidera este cambio de paradigma como socio activo del European Environmental Bureau y miembro electo del consejo ciudadano por la sostenibilidad de la ciudad de Barcelona. Entre otras iniciativas, organizamos el Energy, City & Climate Forum y participamos en el proyecto europeo transport learning.

Energía, agua y clima

Solamente una gestión inteligente y racional de los recursos naturales nos puede permitir alcanzar un equilibrio entre desarrollo económico y protección ambiental. En eco-union buscamos soluciones duraderas y creativas a la mitigación y adaptación al cambio climático, la diseminación de las energías renovables, el uso eficiente del agua y de las materias primas en los territorios y organizaciones.

En este ambito, participamos en redes como Climate Action NetworkEuropean Environmental Bureau y MIO-ECSDE. Organizamos el Energy, City & Climate Forum y participamos en el proyecto europeo Gota.