Acción pública


Desde eco-union impulsamos la transición hacia la sostenibilidad y hacia una sociedad más justa mediante acciones propias y mediante la adhesión, participación y difusión activa de manifiestos y campañas creadas por nuestros socios y colaboradores.
Apostamos por una acción pública constante que transmita conocimiento e información a la 
ciudadanía y que ejerza presión a los actores para el cambio.
Necesitamos actuar de manera inmediata para minimizar impactos y adoptar medidas justas y apropiadas para desarrollar la transción que tanto necesitamos.
Nuestras acciones se desarrollan desde niveles municipales hasta toda la región mediterránea.

Menys cotxes més salut

Barcelona es la ciudad europea con más densidad de vehículos por kilómetro cuadrado. Esto hace que tenga el doble de polución que capitales como París o Londres. El objetivo de la campaña es implicar a la ciudadanía para que el gobierno de Barcelona dé el paso definitivo y se sume a los grandes municipios de Europa que están liderando la batalla contra la contaminación. 
La Plataforma per la Qualitat de l’Aire, considera que tanto el gobierno municipal del Ayuntamiento de Barcelona como el del Área Metropolitana de Barcelona (AMB) han apostado por afrontar el problema, ponerlo en la agenda política y sensibilizar a la población.

Redes

Con el objetivo de ampliar su impacto, eco-union es socia activa de estas redes: